La Mesa de la Unidad Democrática evaluará este lunes y martes su permanencia en el proceso de renovación de partidos, debido a que el primer fin de semana de verificaciones fue poco favorable para los participantes e hizo casi imposible la relegitimación de las organizaciones políticas.
Entre las posibilidades presentadas por la coalición opositora está solicitar la suspensión del proceso o simplemente no acudir a la validación para forzar la detención de la renovación, reseñó el diario de La Verdad del estado Zulia.
 Vicente Bello, coordinador electoral de la MUD, explicó al medio zuliano que la coalición opositora espera un reporte nacional de cómo fue el primer fin de semana de validación para tomar una decisión consensuada al respecto.  “Tenemos que esperar que nos llegue la información de todo el país acerca de cómo arrancó este proceso”.
Bello reiteró que representantes de los nueve partidos de la secretaría ejecutiva general de la MUD harán un debate para tomar una decisión conjunta. Manifestó que la organización no le tiene mucha fe al Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que no respondieron al documento consignado al pasado 2 de marzo por la MUD, en el que solicitaban una mejora en las condiciones de la validación.
 “Hasta ahora el CNE no ha respondido. Es muy usual que cuando se introduce un documento el ente comicial responda, muy pocas veces lo ha hecho”, agregó. 

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top