La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se declaró en sesión permanente para evaluar los efectos de la sentencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia donde refiere que asumirá por completo la responsabilidad de las competencias parlamentarias, debido a la situación de "desacato" que persiste en la Asamblea Nacional.
Asimismo, aseguró que parte de esta sesión permanente implica la planificación de acciones "en defensa de Venezuela", indicó la coalición opositora en su cuenta de Twitter.
"MUD se declara en sesión permanente para evaluar la emergencia generada por el TSJ y planificar las acciones en defensa de Venezuela", escribió.
La MUD tiene previsto realizar una rueda de prensa este viernes para anunciar las primeras acciones que ejecutarán "en defensa de Venezuela".
En un comunicado la coalición condenó ante el país y la comunidad internacional "lo que considera un duro golpe a la democracia".
"Lo grave es que, además, esta sentencia insólita insta al Presidente a desconocer la inmunidad parlamentaria prevista en el artículo 200 de la Constitución, cuyo fin es, precisamente, proteger a los diputados de los ataques del Gobierno y por tanto asegurar su representación al pueblo soberano que los eligió", refiere el documento. 

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top