El flautista Dave Valentín falleció el miércoles en Nueva York, en el centro de rehabilitación del condado del Bronx donde estuvo recluido los últimos dos años tras sufrir un derrame cerebral. Tenía 64 años de edad.
Fue su representante, Richie Bonilla, quien informó a través de un comunicado de prensa la muerte del artista de origen puertorriqueño que fue elegido durante siete años consecutivos como el mejor flautista de jazz por los lectores de la revista especializada Jazziz.
Valentín fue el primer músico que firmó con el sello GRP (Grusin-Rosen Productions), para el que grabó 16 discos en los que fusionó sus influencias latinas, del pop, el rythm & blues, la música de Brasil y el latin jazz. En el año 2003 ganó el Premio Grammy por su discoCaribbean Jazz Project, que realizó junto con el vibrafonista Dave Samuels. Después, con la compañía discográfica Highnote, grabó los álbumes World on a String en 2005 y Come, Fly with Me en 2006.
De acuerdo con la Fundación Nacional para la Cultura Popular, el intérprete estaba considerado uno de los flautistas de jazz latino más importantes de la historia por su técnica, su ritmo y su vasto conocimiento musical.
Nacido en el Bronx, donde continuó viviendo hasta su muerte y donde una calle lleva su nombre, Dave Valentín recorrió todo el mundo durante cuatro décadas con su inseparable flauta junto a grandes estrellas del jazz y la música latina.

|información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top