El Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó este martes que el plan de ocupación temporal de la Sundde a las panaderías tendrá una duración de 90 días y tiene el propósito de corregir irregularidades. 
Contreras detalló que hasta el momento la Sundde abordó 709 panaderías en Caracas. Además, informó que el gobierno Convocó a los dueños de las panaderías para definir los planes a seguir en torno al acceso a la materia prima y la producción panadera. 
En este sentido, El superintendente reafirmó que está "prohibido condicionar la venta de pan, las colas y el condicionamiento del servicio (...) Los establecimiento tiene que garantizar las condiciones de atención, porque si no se están violando los Derechos Humanos", dijo Contreras en una entrevista radial la mañana de este martes. 
La Ley Orgánica de Precios Justos, estipula que el condicionamiento de las ventas, distribución y prestación de servicios son delitos tipificados, que puede implicar penas de presión de tres a seis años, y si hay reincidencia, en la ocupación temporal y la posibilidad de solicitar la Ejecutivo la expropiación definitiva del establecimiento, explicó el funcionario.
Contreras remarcó que el objetivo del plan de supervisión, como acción de Gobierno para proteger a la población, se ejecuta para garantizar el incremento de la producción, así como mejorar las condiciones de atención al pueblo.

|Información. @globovision|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top