El pasado martes, representantes de cinco organizaciones sindicales y de la Oficina de Recursos Humanos de la Gobernación de Lara, acudieron a Caracas hasta las sedes de la Vicepresidencia de la República, Ministerio (pp) de Finanzas, Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y Seguro Social con el propósito de defender la seguridad socioeconómica de los trabajadores.

El Gobernador Henri Falcón, informó este miércoles en rueda de prensa, informó que solicitaron los recursos necesarios para cumplir con tres prioridades fundamentales para la nómina del gobierno regional: nivelación del salario mínimo, ajuste del bono de alimentación, diferencia pendiente de los aguinaldos (año 2016) y la cancelación del bono especial para los entes descentralizados.

Recordó que en este primer trimestre del año, en el caso del bono alimenticio, ya han ocurrido dos incrementos anunciados por el Presidente, sólo que en el caso de la Gobernación de Lara no se cuentan con el presupuesto suficiente para pagarlo en 108 mil bolívares.
“Si no abordas el problema de la inflación, con una política económica seria, la situación se tornará peor. Las fuentes de financiamientos son muy exiguas y, en este sentido, desde hace varias semanas nos hemos estado reuniendo con las organizaciones sindicales, encuentro que permitió tomar esta iniciativa de ir hasta Caracas a solicitar un crédito adicional”, expresó.

En dos partes

Seguidamente,  Falcón anunció los acuerdos hechos con los sindicatos en pro de garantizar una mayor estabilidad a los trabajadores; a partir del mes de abril el bono de alimentación se pagará en dos partes (día 15 y 30). Para la primera quincena de abril, cancelarán además la deuda pendiente correspondiente al diferencial de aguinaldos.
Asimismo, implementarán nuevamente la reducción del horario de trabajo, de 8.00 de la mañana a 2.00 de la tarde; y adicional a ello gozarán de un día a la semana para realizar las compras de acuerdo al terminal del número de la cédula de identidad.
Continuarán con las revisiones para el ajuste del salario mínimo y; finalmente evalúan la posibilidad de aumentar la póliza para la atención médica. “Esperemos que el crédito adicional solicitado sea aprobado cuanto antes y así responder de forma inmediata a nuestros trabajadores”, enfatizó.

Caso educadores

Con respecto a la manifestación de los educadores estadales, llevada a cabo este miércoles, frente  a la sede de la Gobernación, mencionó que “están en todo su derecho”, sin embargo, explicó que no son exclusivamente los docentes quienes necesitan un mejor salario sino otros funcionarios de diferentes servicios adscritos al ejecutivo regional.
Habló de las iniciativas, como la de este martes, donde organizaciones y representantes de RRHH, acudieron a los organismos correspondientes para solicitar los recursos y saldar, de esta manera, las diferentes deudas.

Guardería, peluquería y CIACE

La próxima semana, la Gobernación de Lara contará con nuevos espacios para el beneficio de los trabajadores. Se trata de la guardería infantil que servirá de cuidados para los pequeños hijos del personal. Asimismo, estrenarán el salón de belleza, abierto al público en general y con descuentos para los empleados del ejecutivo regional.
Mientras que en el piso ocho, de la torre central, será inaugurado el Centro de Investigación de Análisis y Comunicación Estratégica (CIACE) para indagar en diferentes temas de interés regional y nacional.


Carta Democrática

El gobernador Henri Falcón, enalteció también el respaldo de la Asamblea Nacional al artículo 20 de la Carta Democrática, a fin de restituir el orden  constitucional en el país. Recordó que continúan pendiente desde diciembre del año pasado  los comicios para los alcaldes y gobernadores.

De allí que este próximo 24 de marzo, en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto, esté programado un mega acto organizado por la organización Avanzada Progresista, presidida por Falcón, justamente para exigir al Consejo Nacional Electoral las elecciones para este 2017.

Kemberling Rodríguez
Fotos: Emanuele Sorge
Prensa Gobernación




Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top