Hasta el momento sigue en vigencia el costo del pasaje urbano en 90 bolívares de lunes a viernes y 110 bolívares los fines de semana y días feriados, informó la directora de Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (MovilidadBqto), Ing. Carolina Espina.

Durante un debate en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal, la funcionaria explicó que continúan evaluando los datos obtenidos durante las asambleas por parroquias, por lo que aún no se ha aprobado una nueva tarifa. En la discusión participaron los concejales pertenecientes a la Comisión de Transporte, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta y directores de diferentes líneas de Iribarren.

Espina consideró importante que en dicha discusión participen todos los sectores involucrados, por lo que se ofrecerá respuesta a los usuarios en el tiempo que lo establece la ley. Manifestó que procedieron a sanciones administrativas por cobro excesivo del pasaje, así como por denuncias de abuso a personas de la tercera edad y estudiantes.

Buscan mejorar el servicio

Con el propósito de evaluar medidas para mejorar el servicio a usuarios y estudiantes, fue realizada la segunda mesa de trabajo con el Comité de Control y Seguimiento del Transporte Público en Iribarren.

En el encuentro participaron la titular de Movilidad Bqto, la representante de Fontur en el estado Lara, concejales, funcionarios de la policía del estado y la Defensoría del Pueblo. Espina explicó que a través de la Oficina de Atención al Ciudadano son dictados talleres tanto a usuarios como a transportistas sobre el comportamiento al abordar las unidades.
@Tuciudadideal

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top