Las colas en las estaciones de servicio de Caracas y del interior del país se mantienen pese al anuncio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de que se están agilizando los despachos para regular el suministro de combustible.
El vicepresidente de la compañía estatal, Ysmel Serrano, focalizó los problemas de distribución a cuatro estados centrales; sin embargo, también se evidencian colas en otras entidades del país.
En el área metropolitana de Caracas, especialmente en el este, se pueden ver colas de más de 30 vehículos en las estaciones de servicio. Son más cortas que las registradas ayer.
En la estación de servicio de Campo Claro, municipio Sucre, una mujer tenía una hora haciendo la cola a pie porque temía gastar el cuarto de tanque de gasolina que le quedaba a su carro. El vehículo estaba estacionado a unos metros, y avisaría a una persona para que, al tocarle su turno, se dirigiera al lugar.
“Pasé la mañana buscando dónde surtir combustible. Vengo de Los Chorros y no había. Espero que se acabe ésta pesadilla y que nos den a los venezolanos la calidad de vida que necesitamos”, afirmó.
En la bomba de La California los usuarios aseguraron que la cola fluía con rapidez, pero no podían llenar los tanques de sus carros con la gasolina de 95 octanos. En las estaciones de Los Cortijos y de la avenida Lecuna también solo estaba disponible la de 91 octanos. Las estaciones ubicadas en Campo Claro, Las Mercedes, Petare y Parque Central fueron abastecidas entre la noche y la madrugada, por lo que contaban con combustible de 95 octanos.
Usuarios coincidieron en que las colas en las bombas de gasolina los hacen más vulnerables a sufrir un asalto.
“Aquí donde estoy debo estar muy alerta. Veo en los retrovisores por los motorizados, por la gente transitando”, expresó Franklin Masó.
En Valencia, estado Carabobo, los dueños de seis vehículos fueron asaltados ayer en la tarde por unos motorizados mientras hacían cola para abastecerse de combustible. Les quitaron todas las pertenencias.
Problemas de transporte
En Valencia, estado Carabobo, hubo colas en las bombas de gasolina por segundo día consecutivo. En la mañana se reportó una mayor cantidad de personas esperando para abastecerse durante un tiempo de espera de aproximadamente 45 minutos.
Las largas colas en el estado Aragua se mantienen pese a que en la madrugada llegaron 47 gandolas con combustible. Parece ser insuficiente porque solo en la capital, Maracay, hay 34 estaciones de servicio.
El estado Barinas es uno de los casos más graves. Los problemas en esa entidad comenzaron hace seis días. Las personas pasan hasta seis horas en una cola de aproximadamente 300 carros e incluso muchos optan por quedarse a dormir allí para no perder su turno y al menos surtirse de la de 91 octanos.
Uno de los principales problemas que ha acarreado las fallas de combustible en la entidad es la falta de transporte público. Los transportistas se han visto en la necesidad de dejar sus rutas por horas y perder ese ingreso, para poder hacer una cola en una bomba de gasolina.
En los estados Guárico y Lara la falta de combustible también ha provocado fallas en el transporte público.
“Si no estamos parados por repuestos, lo estamos por hacer cola para echar gasolina”, dijo Henry Rojas, presidente de la Comisión Permanente del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, al diario El Impulso.
Rojas recalcó que el tanque de combustible les alcanza aproximadamente para ocho horas, por lo que deben abastecerse diariamente, incluso, dos veces. También hay problemas para las unidades que funcionan con gasoil.
El caso de Táchira
Desde hace siete años Táchira tiene problemas con el suministro de combustible, pero entre ayer y hoy las colas han sido más largas de lo habitual. Normalmente las filas de carros en las estaciones de servicio son de hasta una cuadra, pero actualmente se ven de cinco o seis cuadras.

|información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top