El Comisionado Jefe Argenis Montero, Subdirector de PoliLara, destacó la constante labor que vienen realizando los funcionarios en las calles de la entidad para la disminución de los hechos delictivos. Puntualizando que, durante el fin de semana se efectuaron 26 procedimientos, se contabilizarón 2.331 faltas, en cuanto a los chequeos se verificaron a través del sistema policial 84.696 personas, 9.198 vehículos, 7.450 motos, 5.175 unidades de transporte público y 602 charleros.
Entre los procedimientos más resaltantes, se encuentra la aprehensión de Alexander Pacheco (33), Rafael Teran (33) y Jossue Parra (23), estos ciudadanos son señalados de pertenecer a una banda de picacarros que opera en el municipio Palavecino y zonas adyacentes.

Los sujetos al momento de percatarse de la cercanía de los funcionarios efectuaron un intercambio de disparos en contra de la comisión policial, logrando ser neutralizados por los uniformados y logrando la captura, durante la revisión corporal se les incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria y un vehículo marca Fiat, modelo Siena de color gris. El procedimiento fue realizado por efectivos pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Palavecino.

Por su parte, funcionarios en labores de vigilancia y patrullaje pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Fundalara dieron captura a Mariela Díaz (37), Yolimar Ramos  (38) y Deisy Ramos (35), quienes son señaladas por el vigilante del centro comercial Sambil de cometer un robo en la tienda Rattan, se les incautaron seis cajas de productos pertenecientes al mencionado local.

De igual manera, efectivos adscritos a la Unidad de Vigilancia Hospitalaria detuvieron a Luis García (28), quien fue señalado  por unos ciudadanos de haber robado a otro ciudadano en las instalaciones del Hospital Central Antonio María Pineda, al momento de la captura se le incautó un teléfono celular marca Orinoquia, modelo Auyantepui 210, y al ser verificado por el sistema policial presentó un registro policial por robo.


Finalmente, fue detenido por el delito de robo Oswaldo González (52), este sujeto fue aprehendido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Crespo, luego de ser retenido por habitantes del caserío San Miguel quienes lo sorprendieron robando el cableado eléctrico de la comunidad, al mismo se le incautó un cuchillo, una tenaza y dos trozos de cable de aproximadamente tres metros cada uno, el mismo presentó dos registros por falta policial.

@cpolilara

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top