Los niños, niñas y adolescente miembros de la Brigada de Bomberitos “Ciudad de Barquisimeto”, participaron en el campamento de supervivencia y rescate en la represa Dos Cerritos, ubicada en el Municipio Moran,  como evaluación final del curso de rescate acuático.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Mayor (B) Edinxón López, indicó que este curso persigue orientar a los integrantes de la Brigada de Bomberitos acerca de cómo afrontar una situación de rescate de víctimas.

Dijo que en esta ocasión se le proporcionó herramientas para el rescate de víctima en condiciones adversas y en tipos de espacios que se dificulta las labores de búsqueda, tales como la vegetación enraizada que se consigue a lo largo de las orillas de la represa, a su vez, destacó se les impartió técnicas de supervivencia  que les permitan convivir con la naturaleza.

López precisó que la actividad se llevo a cabo con fuertes medidas de  seguridad y dirigida por funcionarios Bomberiles de Iribarren, Moran, Protección Civil y Grupo de Rescate Sur, quienes facilitaron los conocimientos y habilidades a más de 43 integrantes del grupo de Brigadistas.


|Información. Prensa @tuciudadideal|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top