El equipo de producción de la película Tamara informó  las universidades Católica Andrés Bello (UCAB) y Católica Santa Rosa (Ucsar) prohibieron la proyección del audiovisual en las sedes de las casas de estudio por "hacerle propaganda a la transexualidad".
Profesores UCAB, sede Caracas, alegaron que la película no podía ser presentada por ser un producto que hace propaganda a la transexualidad, por su parte, en la Ucsar el rector del recinto prohibió la exhibición de la película en una actividad académica.
Ante esta situación, la directora Elia K. Schneider dijo que con estas actitudes "se está multando la actividad académica" en los espacios académicos
“Con estas actitudes sectarias, de censura oculta en algunas universidades venezolanas, se está mutilando la libertad académica de investigación y creación, principios fundamentales que originaron el concepto de universidad como institución de educación superior y magnánimo en el resto del mundo".
El productor José Ramón Novoa lamentó profundamente que en el siglo XXI sigan con los complejos y las censuras. 
“Los que las ejercen solo demuestran gran debilidad en sus argumentos y no tienen forma alguna de defender su principios cobardes y escapistas. Tapar la realidad con un dedo e intentar borrar el tiempo que se vive, es impedir la libertad de expresión. Cosas de los tiempos que vivimos.”

|Información. @globovision|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top