Como un “plan de sabotaje a la gestión de Alfredo Ramos” calificó el director general de la alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, las recientes protestas suscitadas al frente del Palacio Municipal, lo que genera el colapso del centro de la ciudad y las pertinentes molestias entre los ciudadanos.
El funcionario aseguró que los responsables de estas acciones son los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes intentan que Ramos pierda credibilidad ante el electorado. “La plana mayor de la tolda roja amenazó a los actuales ediles de su partido que si no realizan estas protestas falsas en contra del  ejecutivo local, no podrán ser candidatos nuevamente”, sostuvo.
Mendoza se refirió a la manifestación presentada este jueves donde 15 estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Lara “Andrés Eloy Blanco” (Uptaeb),  colocaron una carpa  en medio de la calle, recibieron cena y desayuno con el apoyo de un autobús de la institución, además de ser custodiados por  30 efectivos de la Guardia Nacional.
Explicó que conversaron con los jóvenes quienes exigen un acuerdo por el pasaje estudiantil, lo cual es competencia exclusiva del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) que depende del Gobierno Nacional y no de la alcaldía. Sin embargo, la municipalidad se comprometió en enviar una comisión al ente para hacer llegar sus denuncias, a lo que los estudiantes se negaron.
“Esto nos demuestra que son enviados por los concejales del PSUV para generar caos en la ciudad, cerrando las principales vías de acceso para desprestigiar la gestión del alcalde Alfredo Ramos. Ellos saben que no tienen opción de volver a gobernar Iribarren y buscan generar caos”, aseguró Mendoza.
Denunció las protestas infundadas ocurridas esta semana como el caso de los trasportistas de las rutas extraurbanas, quienes solicitaron  a la alcaldía la derogación de un permiso que emitió el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), así como pretenden que los trabajadores populares también cierren las vías.
“Sin embargo, los comerciantes han recibido un trato humano que busca la mejora tanto para la ciudad como para ellos. Esta es una gestión netamente humana  que hace política y que beneficia al ciudadano y no a un cogollo con ansias de poder y más poder como el PSUV”, expresó.
Suspendida sesión del Concejo
Por su parte el concejal  de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Joel Mendoza, denunció que este jueves fue suspendida la sesión de la Cámara Municipal sin explicación alguna. “Justo hoy íbamos a solicitar una intervención administrativa al Concejo, ya que en el mes de diciembre se aprobaron 52 millones de bolívares para gastos de funcionamiento durante el mes de enero y nos conseguimos con la sorpresa que ni papel para un memorando hay”, indicó.
El edil dijo que esperan la activación de las sesiones para realizar esta grave denuncia, debido a  que no se conoce  en qué están invirtiendo los recursos que el  municipio otorga a la directiva psuvista.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top