Guaros de Lara (1-4) continuó con la mala racha en Puerto La Cruz, al caer en el primero de la serie ante Marinos de Anzoátegui (3-4), por 99-88, en duelo escenificado en el Luis Ramos, en partido que significó, el retorno de los crepusculares a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Así, extienden la cadena de derrotas en el coso oriental, a 29 (ronda eliminatoria), donde no triunfan desde el año 2005. Pese a dominar la primera mitad tras un comienzo abajo de 8-2, Guaros se ajustó para tomar el control del partido y, aunque Marinos se acercó e igualó en varias oportunidades, los larenses finalizaron arriba por la mínima diferencia, 25-24, el primer cuarto. La paridad fue similar en el período siguiente, con los locales intentando dar vuelta a la pizarra una y otra vez sin resultado. Lara cerraba 23-20, para tomar cuatro de ventaja en la general, 48-44. 

La nota gris, molestias en la espalda de Heissler Guillent a escasos minutos del lapso, lo obligaron a relegarse al banquillo, al final fue una contractura. Aunque el capitán hizo el intento de regresar tras el descanso de la primera mitad al iniciar en cancha el tercer cuarto, inmediatamente debió abandonarla. Esos 10 minutos fueron una pesadilla para los de Jorge Arrieta que cedían hasta por 21-9 el parcial, cumplidos los primeros 5 minutos de acción. Al final, permitieron 30 puntos mientras ellos totalizaron 21, para irse a los 10 decisivos 74-69. El juego físico presente en cancha, se trasladó a la banca, cuando concluido el tercer cuarto Héctor Romero se llegó hasta la esquina de Guaros y José Martínez lo encaró. Ambos salieron expulsados. Guaros salió dispuesto a voltear la pizarra. 

A los 8:45 triple de Zach Graham igualaba el partido 76-76 y un minuto más tarde, conseguían tomar la delantera por intermedio de par de tiros libres de José Vargas, 80-78. Parcial de 11-4 parecía encaminar a Lara al triunfo y, aunque dominó 25-19 ese lapso, no le alcanzó para arrebatar la victoria. Graham culminó con 20 puntos, escoltado por Néstor Colmenares con 17 cartones, mientras que Lazar Hayward y Vargas, colaboraron con 10 cada uno. Por Marinos, Isaiah Swann totalizó 27 puntos, Juan Herrera 17 y Keving Palacios 12. Ambos equipos vuelven a toparse este jueves desde las 7:30 pm.

@Guarosoficial

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top