El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, informó de la llegada de un cargamento con billetes de nuevos valores y reiteró que ya fue superado el 100 % del saldo en circulación de la pieza de 100 bolívares, por lo que espera que sea sacado de circulación en su totalidad progresivamente.
“Con el cargamento que está llegando tenemos disponible en el BCV 140,92 % del saldo en circulación del billete de 100, esperamos que de manera progresiva se vaya dando el proceso de extinción del billete de 100”, dijo Sanguino al canal estatal VTV.
Sanguino recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía -que sirve a Caracas- un décimo cargamento con billetes de 10.000 bolívares, correspondientes al nuevo cono monetario que empezó a circular en enero con solo tres modelos de las seis piezas anunciadas el pasado diciembre.
Sin embargo, el presidente del BCV recalcó este jueves que el nuevo cono monetario -billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares- ya se encuentra completo en el país y que paulatinamente comenzarán a circular todos los nuevos valores.

|Información. @lapatilla|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top