La ex rectora del Consejo Nacional Electoral, CNE, en Venezuela, Sobella Mejías dijo que el ente está en todo el derecho de convocar a elecciones regionales este 2017. 

A su juicio personal considera que aunque haya un proceso de validación de toldas políticas el ente rector debe anunciar al país el cronograma y así desde todas las organizaciones comiencen a organizarse para lo que serían las elecciones regionales. 

Detalla que el derecho al voto es algo que se le debe devolver a los venezolanos, asegura que la vía democrática es la única solución para salir de la crisis que actualmente vive la nación. 

Balance de validación

Mejías quién es dirigente nacional de Acción Democratica manifestó que el estado Lara dio el ejemplo de lucha y apoyo hacia la tolda blanca, recalcando que durante los días sábado y domingo la asistencia al punto de la plaza La Justicia estuvo repleto de militantes quienes reelegitimaron a este partido ante el CNE.

Puntualizó que el CNE solo habilito una máquina de contigencia para atender a los electores, recalcó que los funcionarios del plan república y técnicos del ente electoral se portaron a la altura reconociendo que durante los dos días de validación el horario fue extendido hasta las seis de la tarde. 

@ramonveliz

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top