Foto referencial

Alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer, hora Venezuela, la constelación de estrellas que integran la selección nacional salieron al terreno del complejo de los Reales de Kansas City en Surprise, Arizona para realizar su primer entrenamiento oficial con miras a su estreno en  el Clásico Mundial, este viernes ante Puerto Rico.

“Estoy muy emocionado. Todos los peloteros han venido (a Arizona), todos han practicado y han estado pendientes y eso es muy importante porque todos estamos en la misma página que es ganar el Clásico Mundial”, manifestó a Líder Omar Vizquel, mánager de la selección nacional.

El Ganador de 11 Guantes de Oro realizó un mitin con los peloteros antes de iniciar los entrenamientos.

“El mensaje fue simple, tratar de trabajar fuerte para ganar el Clásico con responsabilidad y con mucho fundamento. Pueden tener por seguro que respetaremos la camiseta”, añadió Vizquel.

Según reportes, el capitán Miguel Cabrera estuvo a la cabeza entre sus compañeros, compartiendo consejos con el resto de la plantilla. Mientras que Vizquel, Eduardo Pérez (coach de banca) y Roberto Espinoza (coach de pitcheo) estuvieron también activos en la prácticas junto con el resto del cuerpo técnico. 

La defensa fue uno los puntos en los que más se trabajó.

Con el ojo en el pitcheo
Vizquel dijo que estará atento al trabajo de los lanzadores que no ha visto en acción.

“En los dos juegos de exhibición quiero ver a los lanzadores que no conozco, como Robert Suárez,  Wilfredo Ledezma y Omar Bencomo”, dijo Vizquel, explicando que irán con precaución. “Hay que establecer un plan porque muy probablemente los lanzadores que trabajen en esos juegos no podrán lanzar ante Puerto Rico. Hay que tener cautela con los lanzadores por las limitaciones”, atizó. 

Medita el abridor vs México
El mánager de Venezuela, Omar Vizquel confesó que ya tiene establecido un plan para el tercer abridor de Venezuela. Sin embargo adelantó que pueden haber modificaciones. “Todo depende de cómo lancen en estos juegos de exhibición y el primer juego del Clásico. Ahí decidiremos quién va a lanzar en el tercer juego ante México, todo puede cambiar. Yo tengo un abridor en mente, no lo voy a nombrar porque si los resultados de los dos primeros juegos no son como nosotros esperamos habrá un cambio”, explicó Vizquel. Yusmeiro Petit y Jhoulys Chacín son los candidatos para abrir el juego contra los aztecas.

|Información. @lideresdeporte|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top