La selección nacional sub-17 no podía fallar si quería asegurar su pase al hexagonal del Suramericano de Chile y el combinado criollo no falló. La Vinotinto logró una sufrida victoria sobre Perú (2-3) en su último partido del grupo B, con lo que selló su pase a la siguiente instancia del certamen en la que luchará por uno de los cuatro boletos para el Mundial de la India.

El seleccionador nacional, José Hernández, se la jugó con un par de modificaciones en el once, y a pesar de uno que otro susto, funcionó su apuesta. Con Brayan Palmezano en lugar de Jorge Echeverría y José Barragán por Danny Pérez en el equipo titular, la Vinotinto dejó escapar dos ventajas pero terminó consig

En el minuto 22 comenzaron a rendir frutos las modificaciones en el equipo. Palmezano filtró un pase dentro del área para Jan Hurtado, quien llegó hasta la línea final y mandó un centro al borde del área chica en donde apareció Barragán para rematar de primera para poner el 0-1 en el marcador.

Sin embargo, dos minutos más tarde, hubo un descuido venezolano y Perú no falló. Tras una falta cometida por Hurtado, los peruanos lanzaron un tiro libre que encontró a Leonardo Mifflin, quien cabeceó y la pelota rebotó en Sebastián Chalbaud para el 1-1. La Vinotinto debía reaccionar y así lo hizo.

A la primera media hora de juego la combinación entre Barragán y Hurtado volvió a hacerse sentir. El primero le cedió un balón al atacante del Táchira, quien hizo gala de su potencia física para sacarse la marca de un defensor y mandar un remate cruzado para poner adelante de nuevo a los criollos.

Después del tanto de Hurtado, segundo en el torneo al haberle anotado a Paraguay, el juego de la selección nacional decayó y Perú ganó confianza, al punto de irse al mediotiempo con el 2-2 luego de que Gonzalo Sánchez aprovechara un balón suelto en el área tras un remate peruano que se estrelló en el palo al tercer minuto del tiempo agregado en la primera parte.

En el complemento la Vinotinto siguió buscando la victoria y la insistencia le permitió al equipo criollo quedarse con los tres puntos con golazo de tiro libre del capitán Cristian Makoun (m.75), quien le pegó con la pierna zurda para el 2-3 definitivo.

“Hace tiempo lo estaba buscando, lo venía practicando y gracias a Dios salió para darnos estos tres puntos que nos permiten asegurar la clasificación al hexagonal”, dijo Makoun sobre su gol, que le permite a los venezolanos esperar por los otros clasificados al hexagonal que arranca el martes.

|Información. @lideresdeporte|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top