Vergonzoso. Así se puede describir el debut de la selección venezolana luego de recibir ante el conjunto de Puerto Rico 11 rayitas en siete entradas, y no producir, siendo víctima de esta manera de la Mercy Rule (regla del  nocaut).
El abridor Seth Lugo se encargó de contener la toletería de Venezuela durante cinco entradas y un tercio, en las cuales usó la totalidad de sus 65 lanzamientos correspondientes para permitir solo un imparable y ponchar a tres.
A diferencia de su similar, Félix Hernández, quien solo se mantuvo sólido durante las primeras dos entradas, recibió daño en el tercera capitulo luego de las anotaciones T. J. Rivera y Eddy Rosario. De esta manera, “El Rey” fue sacado del compromiso.
Luego de eso, la labor del bullpen no fue la mejor al recibir nueve carreras entre Jhoulys Chacín y Deolis Guerra. Gregory Infante solo tuvo un tercio de labor luego de la salida de Hernández, en la cual por poco es castigado por Yadier Molina en una jugada que demostró el gran domino del jardín central de Ender Inciarte.
Por su parte, los boricuas mantuvieron la labor de Lugo con un capítulo y dos tercios muy buenos entre Giovanni Soto y Joe Jiménez, quienes concedieron apenas dos imparables más, tres boletos y poncharon a uno cada uno.
La embestida puertoriqueña comenzó en el propio tercer episodio cuando Eddie Rosario abrió con triple para luego ser remolcado por elevado de sacrificio de T.J. Rivera. Luego de eso, Carlos Beltrán tomó boleto para traer una más.
En la sexta entrada vino el castigo, Carlos Correa y Yadier Molina conectaron para de jonrones para ponerle tres rayitas más al marcador ante Jhoulys Chacín.
Nuevamente, apareció Beltrán un inning después para llevar a Correa al plato y llegar a la cifra de seis carreras. Seguidamente, Javier Báez conectó sencillo para impulsar a Beltrán y dejar corredor en tercera y segunda debido a un error en el disparo al plato.
La pesadilla continuó con un doblete a lo más profundo del jardín derecho de parte de Rosario para que el hombre que inició todo, TJ Rivera, colocara marcador final al compromiso con batazo de cuatro esquinas.
Son muchos los aspectos que debe mejorar esta selección para aspirar por un puesto en la siguiente ronda, o al menos una victoria.
Venezuela enfrentará a Italia este sábado en lo que podría ser un juego de vida o muerte tanto para ellos como para México, que se medirá ante Puerto Rico para completar la segunda jornad del Grupo D.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top