Es necesaria una negociación para lograr un acuerdo político en el país que nos convoque a una transición democrática, planteó el gobernador Henri Falcón, al comentar los acontecimientos suscitados luego de las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (155 y 156), recientemente rectificadas, pero mediante las cuales se evidenció las intenciones del Gobierno de “disolver” a la Asamblea Nacional.
“Yo creo en un acuerdo de unidad nacional, hoy cobra más vigencia que nunca, la posibilidad, más que un diálogo, de un verdadero acuerdo que nos permita salvar al país de una tragedia y de escenarios de violencia”.
Aseguró que el Gobierno nacional quedó en evidencia frente al mundo con su hazaña de disolver la AN. “Quedó claro que no hay en Venezuela independencia y autonomía de los poderes”.
El líder unitario y presidente del partido Avanzada Progresista aplaudió el mensaje enviado desde El Vaticano por Su Santidad el Papa Francisco. Además de correcto,  es “oportuno y necesario. Nos llama a buscar una salida política, en el marco de la lógica y del sentido común a esta situación que nos plantea escenarios complejos para el país”.
El entendimiento por Venezuela que plantea Henri Falcón incluye en primer lugar, concretar la convocatoria inmediata a las elecciones municipales y regionales, y también conseguir la liberación de los presos políticos.
En el mismo acuerdo debe incluirse la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales, eso es perfectamente válido, pero en el marco de la legitimidad de la Asamblea Nacional, en un escenario donde cada institución cumpla con rectitud su función.
Exhortó a instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ministerio Público (MP), Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República y Consejo Nacional Electoral (CNE) a “conciliar una posición de manera anticipada para la negociación política y sacar a Venezuela de la incertidumbre”, imitando el ejemplo de Colombia que luego de años de conflicto con la guerrilla, concreta la paz por la vía democrática.

En el acuerdo también debe concretarse la ayuda humanitaria al país para enfrentar los dos principales problemas de la gente: escasez y alto costo de la comida y medicinas.
@Gobiernodelara

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top