El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, liderizó la movilización la mañana de este lunes que partió desde la redoma Divina Pastora en la avenida Vargas, como parte de la agenda que desarrolla la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a propósito de las protestas pacificas desarrolladas en todo el territorio venezolano.

Representantes de la MUD, dirigentes estudiantiles y sociedad civil solicitan al gobierno nacional la restitución de la democracia, a través del derecho al voto, la destitución de los siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la liberación de los presos políticos.

“Este pueblo perdió el miedo y continúa en la calle hasta lograr una solución política, electoral y constitucional”, así lo manifestó Ramos quien calificó de valientes a los jóvenes y adultos que se han mantenido en las calles dando una batalla para recuperar la democracia en el país.

Se refirió a las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro acerca de convocar a elecciones regionales lo antes posible, el cual condenó de “farsante” al ejecutivo nacional al igual que añadió que a pesar de las amenazas el pueblo se mantendrá en acciones pacificas de calle. “Queremos que nuestro pueblo tenga mejores condiciones de vida” dijo.

Felicitó a los jóvenes estudiantes que hoy en día toman el liderazgo en todo el país para lograr la recuperación de la democracia y la restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Aquí estamos nuevamente frente al Edificio Nacional acompañando a nuestros estudiantes al movimiento estudiantil venezolano quienes asumen el liderazgo político en todo el país”.

Por último destacó que los días martes y miércoles la instrucción generada por la MUD es recoger firmas para solicitar al poder moral la destitución de los 7 magistrados “La lucha la estamos dando para que haya democracia y reconciliación entre todos los venezolanos”, puntualizó.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top