Larenses preocupados por los altos niveles de desnutrición en sectores populares del estado Lara, se han organizado para llevar a comunidades jornadas de alimentación, asesorías nutricionales y actividades recreativas a través del programa social Alimenta la Esperanza.

Este domingo desde el Colegio Fe y Alegría en El Trompillo, una de las parroquias de la entidad larense más golpeada por la desnutrición infantil, según nutricionistas que respaldan iniciativa de alimentación y confirmada por habitantes del sector, recibieron una vez más al grupo de jóvenes barquisimetanos que durante seis meses, asistirán cada semana con verduras y carnes, para la preparación de sopa y entre semana frutas, con lo cual se pretende disminuir la desnutrición en 200 niños de la zona.

María Fornerino, voluntaria de Alimenta la Esperanza, manifestó la motivación en promover los valores y ayudar a niños y abuelos con bajo peso. “Desde que llegamos, todos los habitantes se han integrado al proyecto, para nosotros es de suma importancia la participación y el empoderamiento de la gente para buscar solución al problema de la alimentación, ya son más de 500 niños y abuelos los beneficiados en Lomas de León, El Trompillo y Pavia, localidades del municipio Iribarren”.

Durante esta jornada, los niños fueron sorprendidos por un grupo de barberos quienes ofrecieron sin ningún costo,  corte de cabello, mientras que representantes recibían por parte de la Nutricionista Adriana Moreno, charlas y consultoría sobre nutrición a bajo costo para mantener la salud de los más pequeños.       

Para Ligia Dorante, madre de niño beneficiado, comenta que ha sido lo mejor que ha llegado a la comunidad, “son muchos los niños que se benefician con las meriendas y los sancochos de cada semana, ante la escasez de alimentos cada día es más la necesidad en los hogares del sector, me considero parte del voluntariado de  Alimenta la Esperanza, los ayudo con la preparación de la comida, les doy gracias por atender a mis dos hijos en el programa”.  Agradeció.

Un total de 190 voluntarios y la alegría de los niños son los encargados de mantener esta acción que busca expandirse a otros sectores vulnerables, trabajo que se puede observar a través de sus redes sociales, en instagram @alimentalaesperanzave Facebook: Alimenta la Esperanza mientras que su cuenta de twitter @AlimEsperanza  

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top