Este mes de marzo Android ha superado a Windows como sistema operativo más popular en el mundo, al menos en términos de uso de Internet, así lo ha anunciado este lunes en un comunicado StatCounter, compañía dedicada a la medición de estadísticas y análisis web a nivel global.
En el informe del mes pasado se había observado cómo el sistema operativo para móviles de Google desafiaba al todopoderoso Windows y se quedaba a solo 1,2% en la cuota de uso de Internet. La tendencia de los últimos meses se ha mantenido con un ligero descenso de los usuarios de Microsoft.
Ahora, en términos de uso total de Internet Android se impone con una cuota del 37,93%, mientras que Windows se queda en segundo lugar con un 37,91%.
La distancia entre ambos es mínima, pero Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, asegura que "marca el fin del liderazgo de Microsoft en el mercado de sistemas operativos de todo el mundo que se lleva a cabo desde la década de los 80".
Este hito ha sido posible gracias aumento del uso de Internet en el móvil, que ya superó al del ordenador a finales de 2016, a la disminución de las ventas de los PCs tradicionales y al impacto de Asia en el mercado mundial, donde el sistema operativo para móviles de Google tiene un gran peso debido a los accesos desde el smartphone.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top