La Mesa de la Unidad Democrática rechaza y condena la salvaje represión utilizada por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana contra el pueblo venezolano que, en ejercicio de los principios constitucionales,  manifiesta en las calles por lograr su libertad y el restablecimiento de la democracia.


Ha quedado demostrado que la violencia proviene del gobierno que por medio de la GN, la PNB y grupos paramilitares pretenden atemorizar a los venezolanos por medio de la represión y actos terroristas.

La Unidad Democrática lamenta profundamente la muerte de venezolanos, sin importar su ideología política. Vidas perdidas por responsabilidad de un gobierno al que no le importa su pueblo y que solo busca aferrarse al poder.

Usar las armas de la República contra los venezolanos es muestra de que nuestro país está gobernado por un grupo de fascinerosos.

Nos solidarizamos con los familiares y amigos de las personas que fueron asesinadas como consecuencia de la violencia desatada por el gobierno de Maduro.

Rechazamos además las acusaciones sin fundamento realizadas por el ministro Néstor Reverol que ante los sucesos registrados donde resultaron heridos dos guardias nacionales señala como responsable a la oposición, sin ni siquiera haber realizado la correspondiente investigación. Cuestionamos también que en otros casos, la mayoría, donde las muertes son ocasionadas por armas provenientes de guardias nacionales o funcionarios policiales no hay pronunciamientos tanto rápidos sobre los responsables materiales. Y por supuesto mucho menos sobre los intelectuales, que son quienes dan la orden de reprimir al pueblo.

La Unidad Democrática reitera que su lucha por restablecer el hilo constitucional es pacífica y advierte que, junto a los venezolanos, se mantendrá en las calles hasta que se logre la libertad de los presos políticos, se abra un canal de ayuda humanitario, cesen las inhabilitaciones, se respete y se reconozcan todas las competencias de la Asamblea Nacional y se establezca un cronograma electoral.

Por ello convoca al pueblo a participar este jueves 27 de abril, a partir de las 10 am, en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional a realizarse en el Parque Miranda y luego elevar una oración por la paz en la Plaza Altamira, donde hoy resultó asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena Juan Pernalete.

@unidadvenezuela

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top