Foto referencial

Hasta la presente fecha la Asociación Civil Movimiento Vinotinto contabiliza 4 fallecidos, 52 heridos 12 por arma de fuego, 89 detenciones practicadas de las cuales 77 personas se mantienen detenidas algunos esperando audiencia, otros esperando que se materialice la fianza.

Informó además que Tribunal Segundo de Control Municipal declinó competencia al Sexto de Control del estado Lara para conocer las causas de Enmanuel Martínez, Yeferson Moreno, Neider Mellizo, Anthony Diaz y Felipe Caldera, detenidos en protestas pacíficas. 

Pero éste a su vez se declara incompetente para conocer del asunto de estos cinco jóvenes detenidos el 11 de abril y remite a la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del estado Lara la decisión, entonces detenidos hasta entonces en el Comando 120 GNB Alí Primera.

Asimismo para los detenidos Alejandro Barrios, Julio Cesar Oviedo, Jesús Contreras y Moris Viñolef el tribunal de Control dos Municipal se declaró incompetente para conocer el asunto., pero por este el de Seis, tomó el caso, razón por la cual la defensa, tras imputar un cuarto delito debió recusar al juez y este se debe separar y de momento conocerá otro tribunal de Primera instancia. Quedarán también detenidos junto a los antes mencionados.

Igualmente este domingo indicaron que el Tribunal Sexto de Control, declinó competencias y remite a la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal para la decisión de los detenidos Daniel Prado, Froilan Gil, Luis Marcano, Genesis Diaz, Jose Guerrero, Victor Bullones, Karin Caldeira, Walter Palacios Yosber Marquez, Jose Rafael Sira y Jorge Colmenarez. 



@redaccionepl

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top