Este miércoles fue detenido un presunto responsable del ataque contra el autobús del equipo alemán Borussia Dortmund, donde resultó herido el futbolista español Marc Bartra.
Las autoridades alemanas investigan si el detenido tiene algún nexo con radicales extremistas.
La vocera de la fiscalía general, Frauke Koehler, informó que dos sospechosos islamistas le fueron allanadas sus casas, en donde determinaron que ambos tenían motivos para perpetrar el ataque, sin embargo solo se detuvo a un presunto responsable.
Según Koehler, los investigadores hallaron tres copias de la carta en el lugar del ataque. La misiva pide el retiro de los aviones de alemanes Tornado de Turquía y el cierre de la base aérea estadounidense Ramstein en Alemania.
Aunque las autoridades consideran estas pruebas como un posible vínculo terrorista, aún señalan que "el motivo exacto del ataque todavía no está claro".
Este martes se registraron tres explosiones a la salida del hotel del autobús perteneciente al equipo alemán Borussia Dortmund, así lo informó la policía alemana.
Las detonaciones rompieron una ventana del autobús, dejando lesionado al futbolista Marc Bartra, quien fue trasladado de inmediato al hospital, donde fue atendido por unos leves cortes en un brazo. 
Bartra fue operado con éxito y se encuentra bien, sin embargo no podrá acompañar a su equipo que se enfrentará hoy al Mónaco, juego pospuesto para este miércoles a raíz de las explosiones. 
El partido se disputará bajo estrictas medidas de seguridad. El club señaló que los fanáticos no podrán llevar bolsos al estadio. 

|Información. @globovision|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top