“Este año el gobierno nacional no ha enviado ni un bolívar para la cancelacion de los aumentos , sin enmbargo el municipio con recursos propios pagó el ticket de alimentación a 108 mil bolivares honrando a los trabajadores, cumplimiento un decreto nacional, convirtiendonos en uno de los pocos municipios del país en pagarlo”.
Asi lo informó el  Director General de la alcaldía del municipio Iribarren Diego Mendoza, quien  se pronunció ante la protesta ocurrida este lunes (ayer) en el palacio municipal por un grupo de trabajadores del ente local.
Explicó que en el año 2016 el presidente de la república Nicolas Maduro, ajustó cuatro veces el salario mínimo y el ticket de alimentación, sostuvó que en esas  oportunidades el mandatario nacional envió los recursos insuficintes con un deficit en el presupuesto municipal superior al 15 %.
En este mismo sentido, aseveró que el municipio ha cancelado estos aumentos salariales con la recaudación de los impuestos en la jurisdiccion, afirmó que los trabajadores tienen derecho a protestar e hizo un llamado a los funcionarios públicos  a trasladar la protesta al Gobierno Nacional.
“ Estamos conscientes y reivindicamos las exigencias laborales que realizan nuestros trabajadores, los invito a  que vayamos juntos para  dar la lucha donde hay que darla y  exigirle al gobierno que mande los recursos”, declaró Mendoza .
 Acotó que el alcalde Alfredo Ramos ha sumado esfuerzos para  cumplir con los compromisos laborales de sus trabajadores, señaló que la municipalidad ha sacado del presupuesto de la ciudad para  poder cancelar de forma oportuna.

@Tuciudadideal


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top