Tras un comienzo apabullante y un final de infarto, Guaros de Lara conquistó su octava victoria en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de dominar por 85-84 a Gigantes de Guayana, en el primero de la serie a dos encuentros que se disputa en el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz.

Los larenses debieron superar la remontada de los locales, para volver desde atrás y esperar hasta el último segundo para celebrar el triunfo. Así, Guaros pica adelante en la serie 1-0 a la espera del segundo compromiso que se disputará este miércoles desde las 7:30 pm, en el mismo escenario.



Con corrida de 11-0 comenzó el encuentro para los larenses, que conjugaron de excelente manera ofensiva y defensiva para limitar a Gigantes a cuatro minutos sin anotación, justo cuando a los 5:39 apenas conseguían la primera cesta. En ese mismo período debutaron oficialmente los estadounidenses Nate Robinson y Andy Panko, quienes contribuyeron con 7 y 3 puntos respectivamente, a los 23 con los que finalizó Guaros en el cuarto. Gigantes totalizó 14.

Guaros volvió con un juego más fluido en el siguiente parcial. Gregory Echenique era referencia en ataque ahora con siete unidades, después de adicionar cuatro en el primer período. Guaros supo manejar la distancia tomada en los 10 minutos iniciales. Jugador que entraba aportaba al juego en sus distintos departamentos. La rotación era más amplia y de calidad, para así irse al descanso 42-31.



Al reinicio del encuentro Gigantes comenzó a descontar y luego de tres minutos se amparó en seguidilla de 8-0 para colocarse por dos, 45-43. Guaros se resistía, tomaba aire, pero los locales seguían presionando. A los 3:30 Lara seguía al enfrente por uno, 54-53 y llegaron a la última posesión arriba 61-60; no pudieron concretar canasta y así se fueron al último cuarto. Por 10 se agenciaron “los colosos” el período, 29-19.

Guaros tuvo que superar un inicio de 10-0 para los casa, que no sólo le permitieron voltear la pizarra sino además, tomar distancia, 70-61 pasaron al frente a los 7:12, pero los dirigidos por Jorge Arrieta respondieron con racha de 5-0 para volver al juego, ahora abajo por cuatro (70-66). Triple de Luis Bethelmy a los 3:55 igualaba la pizarra 75-75 y segundos después, Lazar Hayward colocaba dos para pasar a liderar 77-75. Pactaron 77-77, 80-80 y entonces, nuevo triple de Bethelmy puso las cosas 83-30. Al final, Guaros terminó imponiéndose 85-84. El parcial quedó 24-24.



El debutante Nate Robinson cerró con 22 puntos, seguido de Bethelmy con 14 puntos, mientras que Gregory Echenique y José Vargas, finalizaron con 11 tantos cada uno. Andy Panko también en su noche de estreno se bajó con 3 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
Por Gigantes Quinnel Brown y Ricky Tarrant cerraron con 23 tantos cada. Fernando Lucena totalizó 13 unidades. El choque de este miércoles, será a la misma hora y en el mismo escenario.

@guarosoficial

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top