En Sarare, capital del municipio Simón Planas, también se "plantaron", allí el escenario fue la avenida Libertador. Manifestantes aún se mantienen en el lugar a pesar  de las amenazas recibidas por el alcalde de la localidad Fermín Marín y la presidenta del Concejo Municipal,  Virginia Ledezma, quienes llamaron hicieron llamado a los afectos al oficialismo que se encontraban en los alrededores de la plaza  Bolíavr a que los agredieran. 

Así contó la diputada del Concejo Legislativo del estado Lara, Clel, Erika Camacho, quien agregó además que los denominados colectivos los atacaron con las motos, los golpearon y les gritaban "terroristas", encabezados por el concejal José Runque, "nos apostaron al lado a la Guardia Nacional, aunque nosotros estamos haciendo nuestra actividad ajustada al derecho constituional que tenemos de hacer reclamos". 

Dijo que la Alcaldía iba a generar un decreto para prohibir las protestas, algo que no entendemos porque nuestra manifestación es pacífica, es una lucha por la democracia, un homenaje a los caídos, por la liberación de los presos políticos y por el pronunciamiento de un cronograma electoral para elecciones generales. 

@redaccionepl



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top