Barquisimetanos desbordaron las calles este 19 de abril. La concentración empezó a eso de las 9 de la mañana de este miércoles se realizó en tres puntos de la ciudad: plaza Macario Yépez, avenida Carabobo con Libertador (Pata e´palo) y parque Ayacucho. Los manifestantes marcharon hasta encontrarse en la plaza de la Justicia, ubicada en la 17 con 25, allí alzaron su voz para exigir a restitución del hilo constitucional, tras sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, en las cuales se anulan las funciones de la Asamblea Nacional, AN. 

Sociedad Civil, estudiantes, miembros de lo gremios, dirigentes políticos, todos los presentes también se unieron en clamor por la liberación de los jóvenes detenidos en las protestas de días pasados. 

Dos mil efectivos de la Policía de Lara, estuvieron resguardando todo el despliegue de la marcha informó el coronel Edilberto León Carrillo Director de Seguridad y Orden Público.
Informó que en el trayecto de las tres marchas, no hubo ningún hecho violento por parte de infiltrados. Sólo hubo un hecho que se logró controlar y fue que grupos "infiltrados" lanzaron algunas piedras a efectivos militares.









@redaccionepl

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top