El Director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Lara, coronel Edilberto León, repudió los actos vandálicos que se suscitaron en la entidad este lunes, con la quema de una unidad móvil de auxilio vial perteneciente al Cuerpo de Policía del estado Lara.

"La violencia siempre es mala venga de donde venga y no justifica ningún fin porque trae daños que perjudican a toda la ciudadanía, ese módulo estaba a la altura de Macuto para brindar atención a quien transita por la vía y presente un contratiempo, el que sale más perjudicado es el usuario en la Ribereña", expresó el coronel León.

Durante el día se generaron diversas manifestaciones en los municipios larenses: 10 en Palavecino, 10 en Iribarren, una en Crespo, Morán, Andrés Eloy Blanco, y municipio Torres. Como saldo de las protestas, una persona resultó lesionada por accidente de tránsito en la avenida Nectario María a la altura del puente Macuto, donde una dama colisionó con un cesto de basura que había sido lanzado a la vía pública; también, resultó presuntamente herido por un perdigón de plástico, un joven que fue atendido en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

Señaló que tenían reportes sobre un objeto incendiario que fue lanzado a la sede de la Fiscalía Municipal, ubicada en la avenida Florencio Jimenez, la cual sufrió daños en la fachada de pintura y los vidrios.

León lamentó profundamente el fallecimiento de dos venezolanos en los estados Mérida y Barinas, además, condenó las actuaciones de grupos que han talado árboles para cerrar las vías públicas, causando daños a la naturaleza.

Felicitó a quienes manifestaron de manera cívica y pacífica como lo establece la ley, sin perjudicar a los demás habitantes.


Prensa Gobernación del estado Lara

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top