El gobierno de Perú rechazó la inhabilitación política del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y advirtió que Venezuela  enfrenta “nuevos obstáculos” para hallar una solución a la crisis que vive.
​“El gobierno del Perú deplora la decisión adoptada por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela que inhabilita para ejercer la función pública al gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por un período de 15 años”, se lee en un comunicado publicado en la página web de la Cancillería de Perú con fecha del 9 de abril de 2017.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú también rechazó el ataque contra el Comando de Primero Justicia en Bello Monte el pasado sábado.
Capriles denunció que la sede fue atacada con bombas lacrimógenas y perdigones mientras el líder opositor se encontraba dentro de las instalaciones.
“Dichas acciones atentan gravemente contra el ejercicio de las libertades civiles y políticas, y constituyen nuevos obstáculos para la solución pacífica a la crisis que atraviesa Venezuela”, finaliza la misiva.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top