Guaros de Lara conquistó su primera barrida en la edición 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras dominar por segundo día corrido a Panteras de Miranda, esta vez por 82-81, en el cierre de la serie celebrada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. 

Los larenses, aunque debieron exigirse mucho más que el lunes para hacerse con la victoria y esperar hasta el último segundo para conseguirlo, lograron además el emparejamiento de su registro esta edición de campeonato, a 6-6.

Guaros inició dominando sin mayor apremio el partido, al finalizar por 25-13 el primer período y aunque cedió 19-16 el segundo, continuaba al frente por nueve de diferencia, 41-32, al cierre de la primera parte. 

El equipo tuvo  su peor desempeño en el tercer período al cederlo por 28-20, para permitir que el adversario incluso volteara la pizarra 56-55 a falta dos minutos, con triple de Elvis Burguillo. Al final, Lara reajustó y pudo continuar al frente por la mínima diferencia 61-60, gracias a triple de Elvis Báez casi al sonido de la chicharra. 



El último cuarto fue más parejo y aunque Panteras pudo colocarse hasta por cuatro de diferencia, 65-61, los de Arrieta supieron resolver y reajustar el partido a su favor. A los 6:57 triple de José Vargas les devolvió el liderato 68-67, y en adelante nunca más volvieron a estar abajo, pese a que con 11 segundos en el reloj y el partido 82-81, Panteras con el balón en sus manos, no pudo concretar canasto y Guaros terminó haciéndose con el triunfo. 

Lazar Hayward consiguió 23 puntos y 5 rebotes, mientras que José Vargas terminó con 21 tantos y 7 capturas. Fueron los únicos en duplicar por Guaros. Morris Sierralta y Trey Gilder con 20 y 17 puntos respectivamente, sacaron la cara por Panteras.

Ahora Guaros se preparará para emprender carretera este jueves hasta la ciudad de Maracay, para retar viernes y sábado a Toros de Aragua. Serán los primeros dos partidos de cuatro seguidos en carretera, toda vez que luego de esa serie viajen a Puerto Ordaz para enfrentar 11 y 12 de marzo a Gigantes de Guayana. Reanudarán la acción en la ciudad de Barquisimeto 15 y 16 de abril, para disputar su serie reprogramada por compromisos de Liga de Las Américas versus Gigantes, desde el Domo Bolivariano.



@guarosoficial

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top