Este viernes fueron liberados 10 estudiantes de los que permanecían detenidos tras las protestas en Barquisimeto, entre ellos Néstor Graterol, Presidente de de la Federación de Centros de Estudiantes de la Yacambú.

Mario Morichales, tras su libertad, dijo que los golpearon mucho, "dentro y fuera de la patrulla, me decía groserías, que este gobierno va a seguir, que esto no se va acabar". 

Por su parte Macario González, dirigente de la unidad en la entidad larense, indicó que, esta acción se logró, también por "esta lucha que estamos dando en las calles. Estamos ganando esta batalla, mantengámonos en esta ruta en compañía de Dios y nuestra Divina Pastora”.

Agregó que varios jueces en el estado han renunciado a sus cargos “porque les da asco pertenecer a un poder judicial corrompido y que está en complicidad con la ruptura del hilo constitucional. Hay militares que ya han declarado y están fuera del país. 15 militares de la Guardia Nacional están siendo buscados por la muerte de Tony Canelón. Los demás hombres en armas y en uniforme, que pongan la vista en lo que les está ocurriendo a esos 15 miembros de la GNB que cometieron la salvajada de dejar morir a este muchacho. Y si por alguna maniobra pudieran quedar en libertad, que sepan que la justicia internacional no perdona los delitos de lesa humanidad”.

|Información. @elimpulso/@redaccionepl|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top