El Ministerio Público comisionó a los fiscales 42º nacional, 19ª y 20º auxiliar de Anzoátegui, Marcos Hernández, Evelis Muñoz y Luis Galindo, respectivamente, para investigar la muerte de varios privados de libertad en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en la población de Barcelona, hecho ocurrido el pasado martes 25 de abril.

En este sentido, los fiscales coordinan las diligencias que adelantan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron al sitio del suceso para colectar evidencias de interés criminalístico y practicar las experticias correspondientes, entre ellas, fijación fotográfica del sitio del suceso, entrevistas a testigos e identificación de las víctimas.

Vale destacar que un equipo multidisciplinario de la Coordinación Nacional para la Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales del Ministerio Público, conformado por psicólogos y trabajadores sociales, está en el lugar para brindar asistencia a las víctimas indirectas de este hecho.

Adicionalmente, se reforzó el equipo de trabajo con expertos de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones de Anzoátegui.


De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada de ese día se originó una situación irregular en dos pabellones del recinto, durante la cual se originó un intercambio de disparos entre los privados de libertad.

Información: Ministerio Publico 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top