El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Caldera, anunció este martes que la movilización programada para el próximo miércoles 26 de abril, se movilizará a la Defensoría del Pueblo para solicitar la apertura de un procedimiento por las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se refieren a la AN.
"Vamos con nuestra Constitución, vamos todos a las Defensorías del país a exigirle al Defensor del Pueblo la apertura del procedimiento de falta grave", expresó. 
Asimismo señaló que ningún venezolano debe "aventurarse a recorrer caminos distintos a la Constitución", pues consideró que en ella se establecen los procedimientos ante cualquier situación venezolana.
De esta manera, agregó cifras de venezolanos que han sido afectado durante las movilizaciones, destacando así 26 venezolanos fallecidos, 437 lesionados, y 1.289 aprehensiones
"Para la MUD no hay fallecidos de Gobierno o de oposición, son todos venezolanos", señaló. 
Destacó además que la "Constitución explica que el monopolio de la acción penal lo tiene la Fiscalía", por lo que realizó observación de aquellas personas que "no han sido liberadas"
"Si la Fiscalía pide libertad plena, el juez no puede pedir fianza, los jueces tienen que someterse a la Constitución", dijo.
De igual modo, comentó que la coalición opositora se mantiene en la solicitud de un cronograma electoral, alegando que "los venezolanos están pidiendo votar". 
Información: @globovision

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top