El gremio de médicos del estado Lara paralizará sus actividades nuevamente los dias 3 y 4 de mayo ante la crítica situación por la que atraviesa el sector. 

En una asamblea general efectuada este viernes en el auditorio del Colegio de Médicos, los galenos acordaron realizar varias acciones en los próximos dias. 

La mayoría decidió suspender las consultas externas, cirugías electivas y actividades académicas de postgrado hasta nuevo aviso. 

También anunciaron que participarán en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo primero de mayo que partirá desde la Catedral de Barquisimeto.

Información: @Jeferbanganho

A continuación el comunicado:

En ASAMBLEA GENERAL DE MÉDICOS DE LARA, realizada el día de hoy 27/04/2017, en el auditorio del colegio de médicos se decide por mayoría: 

1. Ante la ausencia definitiva de 4 de los directivos del colegio de médicos, realizar desde el seno de la asamblea una elección directa y secreta de colegas que sustituyan temporalmente dichas vacantes. 

2. Elegir una Comisión electoral en los próximos 15 días para iniciar el proceso de elección de una nueva Junta directiva de. COMELAR. 

3. Gremio médico de lara se declara en ASAMBLEA PERMAMEMTE con suspensión de consultas externas, cirugías electivas y actividades académicas de postgrado hasta tanto sea levantada esta decisión en el asamblea general. 

4. Acudir como gremio médico a la Marcha 1ro de Mayo desde la Catedral de Barquisimeto a las 9:00 am con nuestras batas blancas. En apoyo a la Convocatoria de la Unidad nacional.  

5. *PARO MÉDICO DE 48horas SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO* los días 3 y 4 de Mayo. Sólo se atenderán estrictas emergencias.

6. Asamblea intergremial sector Salud día 3 de mayo, 9:00am en colegio de médicos de Lara. Realizando convocatoria escrita a los gremios de: ENFERMERÍA, BIOANALISIS, ODONTOLOGÍA, PSICOLOGÍA, RADIOLOGIA, PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO.

6. Realizar Comunicación pública por medio de Rueda de Prensa de la postura clara del colegio de médicos de lara ante la crisis Política y social que sufre venezuela. 

7. Solicitar a todos los Directores de Hospitales la situación específica en la que se encuentra cada institución de salud de Lara, debido a la crisis  humanitaria que existe en Venezuela. 

8. Solicitar a la CRUZ ROJA, apoyo logístico con materiales médicos, petos, cascos y ambulancia identificada para atender a los heridos en protestas. 

Dr. Jesús Guarecuco
Pdte SOMIR LARA.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top