La crisis económica que tiene el país ha llevado a sus ciudadanos desempleados a ingeniárselas para poder llevar el sustento a cada uno de sus hogares. En Barquisimeto desde hace un año para acá es común ver a comerciantes informales expendiendo al público maíz pilado, en concha y granos en toda la carrera 21 y 22  de la ciudad.

Sin embargo estos comerciantes han denunciado que desde hace un mes para acá la Policía Municipal de Iribarren los mantiene azotados con la incautación de su mercancía, la razón que expone el director de este organismo de seguridad , Hector Medina,  es que estos trabajadores informales no poseen el permiso de la división de mercados para expender estos productos en estos lugares.

Los afectados quienes no quisieron identificarse por temor a represalias manifestaron que ellos reconocen su condición, sin embargo sostienen que cada vez que les decomisan su mercancía al momento de devolvérsela se la entregan incompleta lo que les genera pérdidas.

Pidieron al director de abastecimientos y mercados de la alcaldía de Barquisimeto. Guiomar Rojas en que se ponga la mano en el corazón y los deje trabajar paz puesto que ellos son quienes están calmando el hambre a los habitantes de Barquisimeto  con los alimentos que expenden.

@ramonveliz

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top