Luego de triunfar en tres de sus últimos cuatro partidos, Guaros de Lara vuelve a la acción de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con su segunda serie al hilo como local, cuando reciba a Guaiqueríes de Margarita en el Domo Bolivariano de Barquisimeto este miércoles y jueves, desde las 7:30 pm.

Será una serie con sabor a revancha, puesto que ambos equipos ya se vieron las caras esta edición de campeonato, con saldo negativo para los de Jorge Arrieta, luego de los dos compromisos celebrados en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. Así, Guaros se encuentra abajo en la serie por 2-0, con la posibilidad de desquitarse en el enfrentamiento esta vez como local.

“Guaiqueríes nos barrió en la Isla, es un equipo que es muy físico, que está acostumbrado a jugar una defensa muy intensa, así que debemos estar preparados para eso”, refirió el coach Jorge Arrieta.

En comparación a la serie disputada en la Isla de Margarita, Guaros ha cambiado. En esa disputa los jugadores foráneos fueron Lazar Hayward, Zach Graham y Álex Abreu. Graham se encuentra en su país recuperándose de una lesión en su dedo gordo del pie izquierdo, mientras que Abreu se marchó luego de seis partidos. Ahora, acompañan a Hayward en el trío de foráneos, Nate Robinson y Andy Panko.

“La serie ante Guaiqueríes será una serie bastante dura luego de que ellos nos ganaran los los partidos allá en la Isla. Obviamente ahora tenemos un equipo diferente, necesitamos mejorar la concentración, necesitamos ser más consistentes sobre todo en los juegos aquí en casa que de repente dominamos un partido y en el otro bajamos la intensidad, no salimos con la concentración necesaria como equipo y eso hay que mejorarlo para dejar de ceder encuentros aquí en casa, que a la larga nos pueden hacer daño”, analizó el capitán del equipo, Heissler Guillent.

En casa, el record de Guaros esta temporada es de 5-3. Sólo han barrido en una oportunidad versus Panteras de Miranda y, división ante Trotamundos, Bucaneros y Gigantes.

La serie particular de por vida entre estos dos equipos favores a los insulares por 35-33. En el Domo Bolivariano es para Guaros por 21-12. La temporada pasada la serie particular fue para los larenses por 3-1; barrieron en el coso de la Avenida Libertador.

@guarosoficial

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top