Presuntos colectivos junto a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana hirieron de bala y perdigón la tarde de este lunes a un adolescente de 16 años cuando transitaba cerca de una manifestación en Santa Rosa.

Familiares del joven relataron que el menor estaba en casa de su novia y cuando regresaba a su hogar, fue interceptado por el grupo de sujetos quienes lo amedrentaron y luego le dispararon, hiriéndolo en una pierna.

También denunciaron que funcionarios de la GNB dispersó con perdigones la manifestación, donde resultó herido el menor a la altura de la cadera.

Fue trasladado por vecinos a un centro asistencial cercano y se conoció que está fuera de peligro.

Asimismo pasada las cinco de la tarde, dos jóvenes fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Los aprehendidos están identificados como Jesús Marti y Luis Corbo.

El Diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, Alfonso Marquina, denunció que desconocen el paradero de estos dos jóvenes quienes además son habitantes del pueblo de Santa Rosa.

En horas de la noche de este lunes se confirmó la detención de otras dos personas en la zona de Bararida. Según el informe de la Asociación Movimiento Vinotinto, suman ya cuatro las personas privadas de su libertad en el estado Lara durante el Gran Plantón Nacional.

En otras zonas del estado también se reportaron situaciones irregulares. En el este, justo en Las Residencias Las Trinitarias, un grupo de presuntos colectivos armados intentaron ingresar de manera violenta a las viviendas, sin embargo, los habitantes no lo permitieron.

En la entrada a la comunicad El Manzano, a la altura del puente, también se registraron enfrentamientos entre manifestantes y efectivos militares. El Gobernador del estado, Henri Falcón denunció la quema de otra unidad de la Policía de Lara por grupos violentos en ese sector, donde además resultaron heridos al menos ocho funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. 



En el Municipio Palavecino la jornada transcurrió en su mayoría en total normalidad. Desde tempranas horas, las personas salieron de sus viviendas y se unieron a la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática. Puntos como Valle Hondo y Las Mercedes fueron los que presentaron mayor cantidad de personas.

@Jeferbanganho

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top