La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez aseguró que este jueves los venezolanos están celebrando la decisión "histórica" que el presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles.
"Hoy amanecimos más libres, amanecimos más independientes", manifestó.
Agregó que la decisión del Ejecutivo se generó para defender "la dignidad, por la patria, para proteger la paz del país frente a los abusos e ilegalidades".
Con el mismo "golpismo" del Mercusur se vinieron a la OEA, actuación nada extraña para la historia de esta organización. "Venezuela va bien, estamos defendiendo nuestro puesto en el Mercosur".
Asimismo, agradeció a los "países hermanos" por el apoyo pese a las "amenazas" y dijo que los países que están haciendo actuaciones "injerencistas" quedaron aislados.
La canciller venezolana añadió que con las acciones " injerencistas" a nivel internacional solo alimentan la violencia en el país, "Para nosotros las muertes son dolorosas, no se si a los que alientan la violencia les duela también".
Por otra parte, la diplomática informó que el próximo 2 de mayo del año en curso, Venezuela asistirá a la reunión de la Celac en San Salvador donde presentarán las amenazas de los grupos violentos de la oposición para vulnerar la paz de Venezuela y el expediente “bochornoso” intervencionista.

Además, indicó que durante esa reunión anunciarán a un grupo de países que se integrarán al proceso de diálogo.
Información: Globovisión

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top