Este jueves en horas de la madrugada de confirmó la muerte de Gruseny Antonio Canelón, joven de 32 años de edad quien se encontraba hospitalizado desde el pasado 11 de abril cuando resultó herido de bala por presuntos colectivos armados mientras participaba en una protesta en el municipio Palavecino del estado Lara.

Tony, como era conocido por familiares y amigos, luchó por su vida por más de 30 horas en el Hospital Universitario Antonio Maria Pineda, donde estuvo recluido. Con su muerte se eleva a tres el número de fallecidos en manifestaciones en la entidad larense.

Es de recordar que el pasado 11 de abril también murieron en Lara otras dos personas tras recibir heridas por armas de fuego. La primera víctima fue Miguel Antonio Colmenares de 36 años quien fue herido mortalmente al ser impactado por al menos 11  bala aparentemente a manos de colectivos afectos al oficialismo, un hecho ocurrido al oeste de Barquisimeto.

Ese mismo día, murió un adolescente de 13 años herido en el sector Alí Primera, al norte de la capital larense. Según relataron sus familiares, el joven salió a comprar café cuando fue impactado por grupos ligados al chavismo.

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, lamentó las muertes de estas tres personas y exhortó a la Fiscalía del Ministerio Publico a realizar las investigaciones correspondientes.

El mandatario regional además señaló que tienen información de un presunto Concejal del Municipio Iribarren quien aparentemente circula por la ciudad con un arma de fuego “Si lo agarramos, lo vamos a presentar a tribunales” aseguró Falcón.
 @Jeferbanganho


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top