Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) realizan este jueves un acto de protesta simbólica por el asesinato del joven Juan Pernalete, quien ingresó a Salud Chacao sin signos vitales proveniente de una manifestación de la oposición.
“Los ucabistas estamos de luto por todos los asesinados, por todos los heridos y por todos los detenidos ¡Basta ya!”, expresó Amanda Fioretti, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Ucab.
La comunidad estudiantil también celebró una misa en homenaje a todos las personas que han fallecido durante las protestas y luego un plantón con mensajes alusivos al rechazo a la represión y la violencia.
“Hoy los ucabistas nos reunimos compartiendo el dolor por la pérdida de Juan Pernalete, gracias a él no perdemos la esperanza”, tuiteó la cuenta @ucabistas.
Las autoridades de la Casa de Estudios también se pronunciaron al respecto el día de ayer a través de un comunicado para lamentar la muerte del joven y rechazar “las prácticas represivas y uso desproporcionado de la fuerza contra quienes ejercen legítimamente el derecho a la protesta pacífica”. 
Universidad Metropolitana hará lo propio este jueves
De acuerdo con un comunicado difundido por la Universidad Metropolitana (Unimet), la casa de estudios decretó tres días de duelo por la muerte de Juan Pablo Pernalete, suspendió las actividades académicas hasta nuevo aviso y convocó a una reunión urgente de su Consejo Académico.
Asimismo, en horas de la mañana de este jueves realizarán un acto para izar la bandera de la Universidad a media asta en la Plaza del Rectorado y celebrarán una misa en su memoria en la Capilla San Miguel Arcángel.
|Información. @lapatilla|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top