73% de la población rechaza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) frente al 21% que respalda la propuesta convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, esto de acuerdo con el más reciente estudio de la firma Datincorp correspondiente a mayo de este año.
La investigación de la consultora, denominada Estudio de Coyuntura País, fue aplicada a una muestra de 1.199 personas mayores de 18 años y electores de la República Bolivariana de Venezuela, con un error máximo muestral de 2,8% y un nivel de confianza de 95%.
El estudio reveló que 78% de la población considera negativa la gestión del gobierno del presidente Nicolás Maduro frente a 7% que la evalúa como buena, 
De igual forma, 79% de los venezolanos consultados dijo estar dispuesto a acudir a las elecciones de gobernadores y alcaldes, a pesar de que no exista una convocatoria de elecciones presidenciales, de acuerdo con el sondeo de Datincorp.
Además, el estudio determinó que el desenlace a la actual situación política del país se logra con realización de elecciones generales, incluido el Presidente de la República. En ese sentido, 53% de los consultados considera que unas elecciones es el mejor desenlace político para que el país pueda superar la crisis.

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top