El llamado a una Asamblea Nacional Constituyente hecho por el Presidente Nicolás Maduro ha generado un intenso debate en el seno del oficialismo, donde muchos consideran esto como una traición al legado de Hugo Chávez expresado en la Constitución de 1999, este es el caso de Salomón Álvarez , dirigente del Gran Polo Patriótico (GPP) por Caracas, quien hace un llamado a respetar el derecho a la protesta y considera que el Gobierno ha desviado el camino de los postulado de la Revolución Bolivariana.

Salomón Álvarez, explicó una Constituyente tiene como objetivo la redacción de una nueva carta magna, lo que traería como consecuencia la abolición de la Constitución de 1999 la cual fue aprobada por el voto popular y es la mayor expresión de la Revolución Bolivariana. “Nicolás Maduro con esta acción se separa definitivamente del ideal plateado por Chávez y emprende un camino de represión y autoritarismo con solo el objetivo de mantenerse en el poder ignorando la voluntad popular”, dijo.

Álvarez acusó a Maduro de violar los Derechos Humanos de las miles de personas que han salido a protestar contra su Gobierno, como queda reflejado en la acción salvaje de los cuerpos de seguridad del Estado quienes separándose de lo expuesto en la Constitución usando mecanismo de represión que ha costado vidas de venezolanos. “Por ejemplo ayer fue asesinado un niño como Armando Cañizales de apenas 17 años, el cual fue impactado por una bomba lacrimógena en el cuello causándole un paro respiratorio, nuestra carta magna prohíbe el uso de este tipo de armas para controlar protestas. Siendo esta una de las razones por las cuales el Presidente busca abolirla”.

El secretario General de Piedra en Caracas se une al planteamiento de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, al considerar que el Gobierno está violando la ley y que al intentar cambiar la Constitución del 1999 este se está separando del proceso revolucionario. 

“Dentro del Gran Polo Patriótico hay miles de personas que estamos levantando la voz contra esta represión que sigue costando vidas de venezolanos, esta Constituyente propuesta por Maduro solo busca destruir los postulados democráticos y de Derechos Humanos de nuestra carta magna. El llamado es a defenderla  y a la unidad del pueblo entorno a ella, dentro de la Constitución todo fuera de ella nada”, exclamó.



|infonacional@prensa100x100.com.ve|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top