El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, señaló este miércoles que quien convocada a una Asamblea Nacional Constituyente es el pueblo a través de una consulta popular, de acuerdo a lo que establece el artículo 347 de la Carta  Magna.  
Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el también abogado constitucionalista, explicó que según el artículo 348, el presidente tiene la potestad de dar a conocer la iniciativa y las bases comiciales que obligatoriamente deben aprobarse en un referendo consultivo. 
Asimismo, Blyde rechazó que en este proceso se pretenda plantear la participación sectorial, que a su juicio "es inconstitucional porque viola el principio de universalidad y pluralidad  del voto".
"El voto de un elector de un municipio grande valdrá menos que uno pequeño según lo que se aprecia", expresó el alcalde.  
En este sentido, desde su criterio la oposición no debería participar  en el proceso que ha calificado de "farsa", por lo que advirtió que con el mismo se pretende estar aprobando suprapoderes que pueden violar derechos fundamentales consagrados en la Constitución.
Acuartelamiento
Por su parte, el alcalde informó que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de notificación para acuartelar a la Policía de Baruta, acción con la que no estaría de acuerdo  al señalar que el patrullaje debe ser constante para el resguardo de las personas.

|Información. @globovision|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top