Apoyando las diferentes iniciativas de manifestación pacífica que se desarrollan en la entidad, los miembros que conforman el Consejo de Estado por la Paz y la Justicia en Lara (CEPAZ), asistieron al concierto de oración y adoración por Venezuela, realizado en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, la tarde de este viernes, organizado por la Iglesia Global.
En medio de cantos, oraciones y adoraciones a Cristo, con emotivas palabras por parte de los diferentes representantes de la Iglesia, con el encendido de velas y algunas luces de los teléfonos celulares los asistentes a dicha actividad mostraron su anhelo por vivir en una Venezuela de paz y hermandad entre sus habitantes.
Mario Perdigón, representante de la Unidad de Apoyo a las Manifestaciones Pacíficas, comentó que han venido trabajando con todos los sectores del estado, especialmente con las iglesias, en el tema de la mediación buscando siempre que las protestas sean pacíficas y democráticas.
"Creemos que si es necesario un cambio político en Venezuela pero a través de la vía  democrática, electoral, recordando que todos tenemos derecho a la protesta constitucional, cívica donde manifestamos nuestro descontento pero sin violencia", acotó el también politólogo Mario Perdigón.
Por su parte, la Dra. María Teresa Pérez, perteneciente a la Unidad Legislativa, expresó que en la actividad no importó que los presentes fuesen de una u otra religión, sino que todos hicieron sentir sus ganas de vivir en una Venezuela de paz y unión.
El Dr. Pablo Espinal, en representación de la Unidad de Derechos Humanos, indicó que compartieron dicho momento de espiritualidad en compañía de los miembros de la Iglesia Global, quienes con sus oraciones y adoraciones llenan un momento de paz de los venezolanos en medio de las turbulencias.
"Desde el CEPAZ Lara estamos haciendo lo propio para construir la paz, se esta al frente de donde nos solicitan para apoyar las diversas situaciones, con la Constitución en mano y el deseo de que el poder judicial este siempre del  lado del pueblo, pidiendo siempre a Cristo que es quien todo lo puede", puntualizó el Dr. Espinal.
La actividad estuvo acompañada por la Unidad de Protección, con el apoyo de los funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Policía del estado Lara, quienes en el marco de la ley brindaron resguardo a los oradores de la noche.

Josyel Páez

Prensa Consejo de Paz


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top