La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), manifestó este viernes su "preocupación" por el "uso de operaciones militares" por parte del gobierno venezolano para contener las protestas de opositores, acciones que han provocado la muerte de al menos 58 personas.
La Comisión "expresa su profunda preocupación por el procesamiento y detención de civiles en la jurisdicción penal militar y el uso de operaciones militares para el control de manifestaciones públicas en Venezuela", destacó en un comunicado el organismo internacional, que sesiona en Buenos Aires, reseñó DPA.
La CIDH recordó que hace días había "manifestado su extrema preocupación por los hechos de violencia y su alarma sobre la militarización y el llamado del gobierno a armar las milicias civiles".
"Lamentablemente, la situación continúa agravándose, y el número de personas muertas, heridas y detenidas está cada vez en aumento", sostuvo el organismo internacional.
Asimismo, la CIDH instó a que "de manera urgente y enfática" Venezuela ponga fin al "procesamiento de civiles en jurisdicción militar", una práctica que resulta contraria "a los estándares interamericanos de derechos humanos", sostuvo. 

Información. @Eluniversal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top