El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá este miércoles sobre la crisis en Venezuela, ante la ola de protestas que se registran en el país desde el pasado 1º de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Estados Unidos pidió realizar durante la mañana las conversaciones a puerta cerrada sobre la situación en Venezuela, después de reuniones sobre Somalia y Eritrea
Entre este lunes y martes otros cuatro manifestantes murieron por disparos durante las protestas opositoras que exigen la salida del poder de Maduro, en tanto el mandatario denuncia las movilizaciones como un intento de “golpe de Estado”.
La crisis venezolana también será tratada por los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 31 de mayo, a pesar de que el gobierno de Maduro rechaza esta reunión y la denuncia como un intento de injerencia en sus asuntos internos.
Luego de que el Consejo Permanente aprobara convocar la reunión de cancilleres a finales de abril, Caracas anunció su salida de la OEA, un proceso que deberá completarse en dos años.

Información: NTN24

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top