La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D' Amelio,expresó este lunes que el ente comicial, está trabajando de acuerdo con la Constitución y "ajustado a derecho lo que el pueblo dijo en 1999" en relación a la Asamblea Nacional Constituyente.  
Enfatizó que no es el CNE el competente para "dirimir si este proceso es constitucional o no", esa función señaló le corresponde al Tribunal Supremo de Justicia.
Destacó que el ente rector está recibiendo las datas del registro, explicando las bases comiciales de la constituyente, como ser mayor de edad y que "ningún elector debe estar en más de un registro".
"Las normas del ámbito sectorial y territorial van a hacer publicadas en la página del Poder Electoral", dijo.
Ante quienes se oponen al proceso de la Constituyente, afirmó que "es un acto irresponsable que se siga "creándole falsas expectativas a la gente. Por lo tanto invitó a los venezolanos a "participar en este proceso democrático".
Por otra parte, anunció que el proceso de reparo para los partidos políticos que no lograron renovarse se hará el 17 y 18 de junio.
Señaló que este proceso consiste en darle oportunidad a todos los partidos, dado que se ha modificado la estructura del cronograma frente a "hechos de violencia en varias entidades".
 "Hemos corrido el cronograma por actos de violencia lo cual no ha permitido a algunas las organizaciones hacer el proceso de renovación", aseguró.
Indicó además que el próximo 23 de junio se inicia un proceso de impugnación, luego de que finalice el proceso de renovación de partidos. 
"En qué otro país del mundo se le da el poder al ciudadano de elegir sus dirigentes, antes nadie escogía su directiva", expuso la rectora.


Información. @globovision

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top