Un total de 24 millones 102 mil 981 dólares fue adjudicado en la primera semana del nuevo proceso de adquisición de divisas en el país, informó el presidente del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), Pedro Maldonado.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), Maldonado detalló que 22 millones 945 mil dólares corresponden a 776 personas jurídicas adjudicadas y un millón 157 mil 887 dólares corresponden a 3.054 personas naturales que realizaron sus posturas ante el Dicom.

De igual modo, precisó que “la subasta de este martes se resolvió a 2.010 bolívares por dólar“, al tiempo que señaló que la oferta disponible de dólares logró solventar la demanda de divisas a un tipo de cambio que se encuentra dentro de las bandas que estableció el Banco Central de Venezuela la semana pasada.

Señaló que la primera subasta del Dicom fue de tipo ordinario, lo cual generó “una gran satisfacción” al Banco Central de Venezuela (BCV). Añadió que este indicador refleja la recuperación económica de Venezuela en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

“De la demanda realizada por personas naturales y jurídicas se logró satisfacer 55% de su totalidad. Además, podemos resaltar que dentro de las personas jurídicas se logró liquidar 59% de la demanda realizada”, subrayó Pedro Maldonado.

La entrega de divisas bajo la figura jurídica destinó 35,60% a productos terminados, 35,60% a materias primas, 17,60% a insumos y repuestos, 7,70% a contratación de servicios y 3,32% a bienes de capital.

Con respecto a la entrega de divisas a personas naturales, Pedro Maldonado manifestó que 75% fue destinado al ahorro, remesas y viajes, 13% para compras vía internet, 9% a tratamientos médicos y 3% a estudios en el extranjero.

El presidente del Dicom informó que este jueves 01 de junio personas naturales y jurídicas adjudicadas podrán contar con sus divisas.  En segundo lugar, precisó que serán publicadas las listas de subastas adjudicas y por venir; además, informarán vía correo electrónico si fue aprobada la asignación de dólares con los límites establecidos.


Información. Ultimas Noticias 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top