Tras jornada de protestas y cierre de vías en la ciudad de Barquisimeto este lunes, la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, informó que de esas acciones dejaron 12 detenidos y siete heridos.



Es de destacar que desde horas del mediodía empezaron las trancas en diferentes zonas de la ciudad, las cuales incluyeron: avenida 20 con 20, El Obelisco, urbanización Antonio José de Sucre "La Sucre", avenida Libertador a la altura de La Botella, Las Trinitarias, 54 con 19, igualmente en la 24 con 10, avenida Venezuela con Morán y 8, igual en el sector 23 de Enero, distribuidor Jirahara y la Ribereña, entre muchos otros.

Específicamente en el centro de la ciudad, en la avenida Vargas, la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, lanzó bombas lacrimógenas y apuntó a algunos civiles que estaban por la zona, hecho del cual también fue víctima el camarógrafo del canal de noticias El Venezolano TV, por tal motivo traseúntes corrían de un lado a otro. Negocios de la avenida 20 bajaron sus santamarías.

En la revuelta una farmacia ubicada en la Vargas con 25, fue saqueada.  



Asimismo en las zonas de Las Trinitarias y Bararida, contigente de la GNB, con tanquetas y ballenas, reprimieron a quienes participaban en el cierre de vías, que hacen en exigiendo la salida del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


@redaccionepl

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top